Chile y EEUU apoyan reanudación del diálogo en Venezuela

El presidente chileno, Gabriel Boric, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversaron este miércoles sobre la crisis migratoria, la crisis climática y la búsqueda de inversiones, además de la situación política en Venezuela.

A pesar de las diferencias ideológicas con Boric, Washington ve con buenos ojos su compromiso con el medioambiente y con los derechos humanos. Concretamente, celebra las críticas que ha vertido el presidente de Chile por las presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por los gobiernos de Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua.

Ambos trataron el tema venezolano durante la reunión, donde coincidieron en que deben reanudarse las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición interrumpidas el año pasado en México.

“Es lo que queremos como país y estamos en la misma sintonía que Estados Unidos, que se retomen las conversaciones para que en 2024 en Venezuela pueda haber elecciones libres y democráticas”, dijo la ministra de Exteriores, Antonia Urrejola.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí