Keydomar Vallenilla ratificó su jerarquía en los Suramericanos

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, demostró su potencial en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, luego que ganara el oro en su división 96 kg, este martes, con récord del área incluido en la modalidad de envión en prueba que se realizó en el pabellón 1 de las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.

Vallenilla levantó 216 kilogramos, en el envión, para superar su propio registro anterior de 214 kg, además subió 178 kg en arranque para totalizar 394 kilos en total y llevarse la medalla de oro en Asunción 2022.

“Sinceramente veníamos a darlo todo. Vinimos a dar el 100% y de verdad estoy muy feliz”, expresó en medio de las celebraciones el medallista olímpico de Tokyo.

El colombiano Brayan Rodallegas intentó la marca en 215 kilos pero no pudo lograrla. “Habíamos asegurado la medalla y luego queríamos romper nuestra propia marca y funcionó”.

Vallenilla logró el oro con 394 kilos en total, 34 por encima de Rodallegas. Además, mejora las medallas de plata logradas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Otra medallista de la jornada, fue Anyelin Vanegas, quien volvió al podio luego de dos años. Conquistó plata en los 64 kilogramos con 93 kg en arranque, 117 kg en envión más total, 210 kg.

Laura Peinado sumó un honroso cuarto lugar en la división de los 76 kg con: 101 kg en arranque, 122 kg en envión más 223 en total./G.G./at

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí