Continúa la búsqueda de Ángel Gudiño quien tiene autismo
Ángel Gudiño, de 13 años y quien tiene un trastorno del espectro autista (TEA) moderado, se le escapó a su madre el pasado jueves 29 de septiembre en el kilómetro 3 vía El Junquito, sector Niño Jesús, segunda vuelta El Caracol.
Antes de salir de casa, la madre, Yajaira Zambrano, notó que su hijo tuvo el impulso de correr, se le soltó de la mano y se dirigió hacia los lados de la parada de autobuses en La Capilla.
“Traté de perseguirlo, aceleré el paso y no lo veía, incluso me monté en un mototaxi para poder llegar más rápido a la parada, puesto que es una distancia prudencial. Asumí que estaría allí esperándome, pero cuando llegué no estaba y nadie lo vio montarse en un bus”.
Zambrano desesperada se fue hasta Catia, donde está la parada para San Martín, pero tampoco lo encontró. “En vista de que ya era mediodía y no sabía sobre su paradero, puse la denuncia en la Policía Municipal de Caracas que está en la avenida El Cuartel. Al día siguiente, me dirigí al Cicpc en la Urdaneta para también ponerlos en alerta. Ya han pasado 6 días y no me han avisado nada”.
Para el momento de su desaparición, el niño tenía puesto una gorra blanca, un suéter gris deportivo con el emblema de Jordan, un mono deportivo color rojo y unas botas grises con negro. La madre presume que si está en condición de calle no carga puesta la misma ropa.
Familiares, amigos y vecinos siguen buscando a Ángel “hasta por debajo de las piedras” para dar con su paradero, pero ha sido fallido. Agradecen a quien lo haya visto, por favor comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0424-1516557/0414-1363893/0424-2591389./at
Por Hasbely Bolívar