En Lomas de Tanaguarena rechazan detención de acusados de saqueo

Un grupo de vecinos del sector Lomas de Tanaguarena, en Caraballeda, se pronunciaron por la privativa de libertad dictada en contra de las 9 personas detenidas por descargar a la fuerza la mercancía de un camión con el que surtirían un negocio que es propiedad de Carlos Ramos, padrastro de la menor de 13 años que fue abusada sexualmente.

“Queremos rechazar categóricamente las mentiras que se manejaron en el acta policial, con la cual se ha pretendido influir en el sistema judicial para incriminar a nuestros vecinos Zulesky Aponte, Gregorio Peña, Gonzalo Peña, Luisana Millán, Haydee Echenique, Keyla Oropeza, Yugladys Oropeza y Ferce Mendoza”, expresaron.

Manifestaron encontrarse “sorprendidos”, puesto que aseguraron que en el acta policial “se incriminaron a nuestros vecinos con los delitos de resistencia a la autoridad, agavillamiento, saqueo y uso de adolescentes para delinquir”.

Por esta situación aclararon que “el joven nunca fue utilizado para tal delito y que junto a su madre Lesbia Vanegas están dispuestos a testificar”.

Calificaron de “falsos” los videos publicados en las redes sociales, asegurando que el material audiovisual fue “editado, manipulado y publicado previo a la presentación de los vecinos ante el tribunal, adelantando juicio sobre los hechos, cosa que le compete al Ministerio Público”.

También declararon que durante los hechos no hubo resistencia a la autoridad ni se sustrajo alguna mercancía del camión. “Solicitamos que revise la medida de privativa de libertad presentada por el fiscal Ricardo Santana ante el Tribunal 5.º de Control a cargo de la doctora Damarys Silva. Es justicia lo que pedimos y la libertad de nuestros vecinos que son madres y padres trabajadores responsables”, indicaron.

El hecho se registró luego de que se difundiera el falso rumor de la supuesta liberación de Ramos, dueño del local y responsable del abuso contra la joven de 13 años. Según el acta policial, los familiares de la adolescente decidieron descargar el camión 350 que iba a surtir el negocio del aberrado./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí