Kim Kardashian fue multada por 1,26 millones de dólares

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha multado con 1,26 millones de dólares a la empresaria y modelo estadounidense Kim Kardashian, por promocionar un criptoactivo en su cuenta de Instagram sin haber revelado que era publicidad pagada.

Kardashian ha aceptado pagar los 1,26 millones de dólares y seguir cooperando con la SEC en la investigación. La empresaria no promocionará ningún otro criptoactivo durante los próximos tres años.

La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens Emax.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, dijo: «Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores».

Según la normativa, cualquier persona que promocione criptoactivos debe informar de quién es y cuánto le ha pagado por ello.

“Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí