Asic desplegadas en planteles de 6 parroquias

Nélare Bermúdez, Autoridad Única de Salud, aseguró que se encuentran trabajando de la mano con las Áreas de Salud Comunitaria (Asic) para garantizar la atención médica y de prevención en diferentes planteles de 6 parroquias de la entidad: Catia la Mar, Macuto, Caraballeda, Carlos Soublette, Urimare y La Guaira.

“A través del Ministerio de la Salud se desplegó el programa de atención escolar, el cual incluye inmunización o vacunación, nutrición, atención médica integral y tratamientos odontológicos. Es decir, estamos hablando de un programa bastante amplio que busca brindarles salud a los 85 mil estudiantes del estado”.

Dijo que cada Asic lleva un cronograma establecido, los cuales les permiten organizarse según las demandas en los planteles, pues son el equipo médico en conjunto con los de inmunización y coordinadores que determinan dicho control.

“A los representantes se les solicita que lleven a las escuelas y entreguen a las maestras las tarjetas vacunación, pues la idea es actualizar el esquema, ya que el fin es proteger a cada niño”. GH/jd/rp

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí