En Barrio Bolívar piden apoyo para retirar escombros

Los vecinos de la comunidad Barrio Bolívar, en el casco colonial de La Guaira, nuevamente se han visto afectados por el deslizamiento de tierra, escombros y por la falta de mantenimiento de las torrenteras, pues con el aguacero del viernes muchas caminerías y casas quedaron tapiadas.

«Solicitamos a la Alcaldía que nos apoyen con un camión y una cuadrilla para retirar y movilizar la tierra y los escombros que obstruyen el paso, así como limpiar las torrenteras que crecen y se desbordan cada vez que llueve», dijo una de las afectadas.

Explicó: «En esta comunidad teníamos más de 20 años sin ver algo así, pero desde que comenzaron a trabajar en la construcción de una caminería en el Fortín El Vigía se movió el cerro y ahora está bajando todo tipo de sedimentos que ponen en riesgo la vida de muchas familias».

Señaló que se han deslizado más de 6 metros de tierra y que actualmente varias casas están completamente vulnerables. «Tenemos miedo de quedar tapiados. Aquí hay niños y adultos mayores en riesgo. Hemos hecho el llamado y pasado el reporte y no hacen nada. Protección Civil nos dijo que si veíamos que comenzaba a llover muy fuerte nos saliéramos de las viviendas, pero no tenemos a dónde ir».

En este sentido, reiteró el llamado al alcalde José Manuel Suárez para que atienda el llamado de un pueblo que se encuentra preocupado y desesperado debido a esta situación. «Vienen más lluvias y nuestras vidas están en riesgo».LH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí