En ciclón podría convertirse onda tropical 41

El meteorólogo del Inameh, Luis Vargas, advirtió que las fuertes lluvias continuarán en Venezuela debido a que al norte de Surinam se produce una perturbación en niveles bajos de la troposfera y detrás viene la onda tropical 41 de la temporada.

Explicó que el Centro Nacional de Huracanes “ha puesto en observación a esta onda 41 ante la evolución que ha tenido en las últimas horas” y que va a tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”.

“Área en investigación AL91 asociada a la onda 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical”. Y añadió: “Esta perturbación nos va a proporcionar algunas lluvias normales como las que se han presentado en este período lluvioso en los próximos días”.

Por otro lado, indicó que la onda tropical número 42 cercana a Cabo Verde tiene 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, pero que no representa riesgo para Venezuela.

Finalmente, dio a conocer que para este lunes 3 de octubre se espera nubosidad, así como lluvias a partir del mediodía en los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Guárico, Zulia, Amazonas y Bolívar. Para el resto del país estará parcialmente nublado”, señaló.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí