Mayora se viste de oro suramericano

Nuevamente, el “coloso de Santa Eduvigis”, Julio Mayora, le da una nueva satisfacción a su gente de Urimare y al país, luego de que se vistiera de oro la tarde de este domingo, al ganar en las tres modalidades del levantamiento de pesas, en la división de los 73 kilogramos, en los Juegos Suramericanos La Asunción 2022.

Mayora levantó 140 kg en arranque, 171 kg en envión para un total de 311 kg, algo distantes de sus mejores registros a nivel personal, pero que le dieron el título como el mejor de Suramérica, revalidando su título del área en su segundo ciclo olímpico. Logró el primer título suramericano en Cochabamba 2018.

El primer oro en la halterofilia en estos juegos fue Katherine Echandía, en la categoría 49 kg, dominando también los tres renglones de la competencia: arranque con 83 kg, 104 en envión y 187 en total.

Otro que aportó preseas en esta primer jornada de las pesas fue Reinner Arangon con bronce: 131 kg en arranque, 166 kg en envión significando récord suramericano y 297 en total./G.G/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí