Poste a punto de caer dejará sin luz a 4 mil familias

Las filtraciones han hecho mella en la base de un poste que soporta dos transformadores y de desplomarse, más de 4 mil familias quedarán sin electricidad en el sector Tropical I, Carlos Soublette.

Nelly Guillén, madre de una joven con discapacidad y de otro menor de 14 años, dijo que las filtraciones por la tubería dañada ha erosionado las bases del terreno que lo sostiene e igualmente las de las viviendas aledañas.

Poste amenaza con desplomarse

«Al desplomarse tanto el poste como las viviendas, puesto que será inevitable, serán muchas las familias del sector que quedarán a oscuras y otras en la calle. Son grandes los riesgos que esto representa para los residentes».

Guillén, quien tiene 57 años en el lugar, indicó que ha solicitado apoyo a las autoridades y aún están en espera. «Nos recomendaron hacer un muro de contención. Lo empezamos, pero eso cuesta mucho dinero y no hay recursos para esos gastos».

Reiteró que las lluvias amenazan con acelerar el proceso de deslizamiento del terreno. «Cada vez que llueve aquí no se duerme».L/jd

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí