Realizan jornada de peso y talla en Marapa Piache

Atender a la población bajo en peso, en especial niños y adultos mayores, fue el propósito de la jornada realizada por el Instituto Nacional de Nutrición en la comunidad La Amistad Bicentenaria de Marapa El Piache en Catia la Mar.

La vocera principal de Desarrollo Social, Marisela Padilla, manifestó que la idea es apoyar por un lapso de tres meses a esa población vulnerable con una bolsa más de comida que trae aceite, arroz, pasta, granos y azúcar.

También, ayudar hasta diciembre a aquellos que no entran esta categoría. Adicional a esa ayuda, los beneficiaron reciben una charla sobre qué alimentos consumir entre ellos verduras, proteínas y frutas.

Explicó que la evaluación consiste en calcular el índice corporal por edad y estatura. Aquellos con 8 o 12 kilos por debajo de su peso normal se considera con déficit nutricional. “Posteriormente en otras jornadas se evaluará si esas personas recuperaron la masa corporal para retirarlos del programa e incluir a otros”.

Participaron todas las voceras, entre ellas María Millán de Contraloría Social, Nellys Marina Villamediana, Territorial, Diasmina y Norma Paredes de Control y Seguimiento conjuntamente con el gobierno comunitario de Cacique de Marapa de Las Casitas./LDS

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí