Bolsonaro: Si son elecciones limpias que gane el mejor

El presidente Jair Bolsonaro votó este domingo en las elecciones presidenciales y legislativas del país y aseguró que ganará los comicios en la primera vuelta.

Acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar, en Río de Janeiro, vestido con una camiseta deportiva amarilla con el cuello verde y la bandera nacional estampada en el pecho, además de un chaleco antibalas debajo.

Destacó las ayudas de emergencia y la agenda económica de su Gobierno y dijo estar “fácil” en la segunda vuelta, si “las elecciones son limpias”.

Cuando se le preguntó si respetará el resultado, expresó: “Si son elecciones limpias, no hay problema, que gane el mejor. Estamos tranquilos en esta primera vuelta, se deciden hoy las elecciones”, según reseña la agencia de Noticias EFE.

La agenda oficial del mandatario no ha sido divulgada, pero la expectativa es que se dirija directamente al aeropuerto Campo dos Afonsos, también en la zona militar; y vuele a Brasilia, desde donde seguirá el recuento de los votos.

Las últimas encuestas de intención de voto sitúan a Bolsonaro a catorce puntos de distancia del candidato favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien podría ganar en primera vuelta.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí