Asciende a 21 los muertos por Ian en Florida

Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, han elevado al menos a 21 el balance de fallecidos a consecuencia del huracán Ian a su paso por el estado.

Según ha detallado este viernes la directora de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, por el momento las autoridades tan solo pueden confirmar un deceso, si bien se considera que hay otras 20 personas muertas a falta de hacerse oficial.

Faltan además los datos del condado de Lee, donde tocó tierra Ian y donde las inundaciones han dificultado más las tareas de rescate y de búsqueda.

Eso hace anticipar que la cifra de fallecidos seguirá aumentando, según explicó Guthrie, que ha puesto el ejemplo de un buzo de la Guardia Costera que encontró cuerpos en una casa sumergida bajo las aguas, pero no pudo determinar cuántos cadáveres había en esa residencia.

Parte de las viviendas y comercios de Florida estaban sin luz como consecuencia del paso de Ian. Según el sitio especializado PowerOutage, 2,1 millones de hogares permanecían este viernes sin electricidad en este estado.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí