«El salario mínimo debería ser de $400»

El director de Datanálisis, Jose Antonio Gil Yepes, y el economista Luis Oliveros, señalaron este viernes que el salario mínimo debería estar ubicado en 400 dólares.

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, en Unión Radio, Oliveros resaltó que una familia en el país debería ganar “más de 1.000 dólares” porque se le debe sumar la luz, el agua, internet, alquiler.

“Los salarios están muy relacionados con la productividad. En Venezuela con las distorsiones, con muchos problemas de inflación, consumo y el sector público tienen un grave problema para generar ingresos. Al sector privado le encantaría poder pagar más pero el consumo actual no les da para afrontar un aumento de salario mínimo alto en caso que se diera”, destacó Oliveros.

Por su parte, Jose Antonio Gil Yepes indicó que, según el estudio realizado por la encuestadora que representa, “el 80% de los venezolanos entrevistados dicen que reciben el CLAP y de ellos, el 53% lo recibió en los últimos 30 días”.

“El salario venezolano debería estar sobre los $400 pero esa meta es imposible de alcanzar con las consecuencias que han tenido las políticas públicas en el deterioro de la economía venezolana”, reveló Gil en Unión Radio.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí