Crecida del río prende las alarmas en Marapa Piache

Familias del sector Marapa Piache vivieron la noche de este jueves momentos de angustia cuando el río superó su nivel y se salió por la calle de la comunidad La Amistad Bicentenaria que una vez más quedó incomunicada, porque desde hace 8 años tumbaron la pasarela por el embaulado.

Ingrid Chacoa, vocera del consejo comunal La Amistad Bicentenaria, señala que los desbordamientos se deben a que con la crecida del río el agua comienza a salirse por una parte que no esta embaulada.

«Estamos sumamente vulnerables, hay una gran afectación psicológica, porque hemos vivido demasiado pánico con los desbordamiento del sector, desde el año 1999, luego con las diferentes vaguadas de 2005, 2010 y 2011», expresó.

De igual modo, Chacoa manifiesta que, «los consejos comunales La Amistad Bicentenaria y Renacer Unidos por Marapa hemos estado trabajando rodilla en tierra para que se las autoridades limpien el canal y culminen el embaulamiento».

Por su parte, Iván Matos alertó que la comunidad Renacer Unidos por Marapa se encuentra en peligro de que el camino ceda ante la fuerza del agua y termine de socavar una parte que no ha sido embaulada.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí