Un rosario de problemas tienen los vecinos de Naiguatá
Enormes huecos abundan en las calles del casco central de Naiguatá, donde los pobladores aseguran que están cansados de solicitar ayuda a los entes gubernamentales y el problema no ha sido solucionado.
En el sector San Antonio hay gran cantidad de baches que dañan los vehículos de los habitantes. Vecinos explican que desde hace tiempo les prometieron asfaltar la vialidad y “sólo lo cumplieron en la calle siete”, dijo Silvestre Gómez, habitante de la zona desde hace más de 30 años.
Por su parte, Zulay Villa, declaró estar “cansada de que los taxistas no quieran llevarla hasta su casa por las pésimas condiciones en las que se encuentra la vía”.
Hacen un llamado a la Alcaldía para que a través del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) se solvente dicha situación.
Fallas en la recolección de basura
Más de seis días llevan los vecinos del sector San Antonio esperando por el camión del aseo, los contenedores se encuentran repletos de desechos y se observan grandes bolsas de basura en las puertas de las casas y locales comerciales.
Clara Salmerón, explicó que antes recogían la basura más a menudo, pero desde hace algunos meses con suerte lo hacen una vez a la semana. “La contaminación es inevitable, nos podemos enfermar, no se puede continuar con esta problemática”.
Por su parte, Héctor Iriarte pide establecer un horario para que los vecinos estén al pendiente de la hora en la que pasa el camión recolector, y de esa manera evitar acumular desperdicios por tanto tiempo.
Consultas médicas sólo dos días a la semana
Vecinos se quejan de que el ambulatorio de Barrio Adentro sólo pasa consulta los días martes y jueves, a pesar de que se encuentra en condiciones para prestar un servicio óptimo.
Piden que manden más especialistas para cubrir los días en que no hay asistencia médica. “A veces necesitamos un doctor y no hay, tenemos que trasladarnos hasta otro centro hospitalario, teniendo uno aquí cerca”.
Transporte público deficiente
Solicitan a Imvitracv colocar una línea de transporte público de la Ruta Municipal Socialista para cubrir la deficiencia que hay en cuanto a ese servicio.
“Tenemos que pagar la carrera mínima de mototaxis, que son 25 bolívares, hasta para ir a comprar pan. Nos urge una línea de transporte”, dijo Roger Santana. LB/ar/Foto: José Arnal