19 venezolanos elegibles para los playoffs MLB

Luego de la clasificación este martes de los Cardenales de San Luis, que se constituyeron en los campeones de la división central de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, aumentó a 19 el número de venezolanos, entre ellos un guaireño, que son elegibles para disputar los playoffs de la MLB.

El inicialista y eventual jardinero que pertenece a los Tiburones de La Guaira, Juan Yépez, es el último en festejar, hasta ahora. El novato forma parte del roster activo de los pájaros rojos y ha vivido una buena campaña de estreno en las Grandes Ligas.

7 equipos están clasificados a la postemporada. Quedan por definirse cinco de los seis comodines, asumiendo que uno de los wildcards serán los Mets o los Bravos, según quién gane la llave oriental del viejo circuito entre Atlanta y Nueva York.

Aunque Yépez nunca había jugado en el Big Show antes de 2022, estos serán sus segundos playoffs, en caso de continuar a bordo de los Cardenales para la acción decisiva de octubre. Y es que el año pasado fue subido por San Luis para el juego del comodín, estuvo en el roster activo y ganó estatus de bigleaguer, aunque no fue llamado a la acción.

El representante de nuestro gentilicio, hasta ahora, en esta delegación vinotinto será Ronald Acuna Jr, quien junto a Juan Yépez, Oswaldo Cabrera, Gabriel Arias y Yolmer Sánchez, serán los miembros de los Tiburones de La Guaira en esta instancia./G.G/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí