Gobierno y Guyana discuten legalización de 22 mil venezolanos

Los gobiernos de Guyana y Venezuela continúan las discusiones para que finalmente se apruebe la decisión para que más de 22.000 venezolanos que han emigrado al país vecino desde principios de la década del 2000, puedan trabajar legalmente.

Según dijo este miércoles el embajador de Venezuela en Guyana, Carlos Amador Pérez Silva, este se reunió con el ministro del Trabajo guyanés, Joseph Hamilton, para regularizar el estatus de los emigrantes venezolanos y que puedan trabajar de manera legal en el país.

Dijo sentirse «feliz» porque los guyanenses han permitido la entrada a los venezolanos, por lo que su propósito será trabajar cercana y fuertemente con el Gobierno de Guyana en un esfuerzo por mejorar sus relaciones bilaterales.

La mayoría de los migrantes venezolanos trabajan en negocios pequeños, comercio, hospitalidad, construcción y el sector minero.

Por su parte, Hamilton indicó que el Gobierno de Guyana ha propuesto entrenar a los migrantes venezolanos residentes del país en los sectores técnicos y vocacional, para que así puedan conseguir algún empleo local.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí