Desaparecen 23 cubanos en naufragio frente a Florida

Una embarcación con al menos 27 inmigrantes naufragó frente a las costas de Florida, así lo informó este miércoles Walter N. Slosar, responsable de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, quien dijo que 23 se encuentran desaparecidos.

Cuatro de sus ocupantes lograron llegar a nado a Stock Island, junto a Cayo Hueso, a menos de 200 kilómetros de distancia de Cuba, informó una autoridad de la Guardia Costera estadounidense vía Twitter.

Estas cuatro personas informaron del naufragio a los servicios de rescate de la zona, que iniciaron una operación de búsqueda de los desaparecidos.
El operativo podría complicarse por los efectos del huracán Ian, que en este momento se encuentra sobre la costa oeste de Florida, más de 200 kilómetros al norte de Stock Island.

El potente huracán Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm (hora de Miami) con vientos de cerca de 240 km/h (150 mph), lo que lo convierte en un huracán de categoría 4 de alto nivel.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí