Crece la demanda de medicinas para enfermedades respiratorias

El Salbutamol y Budecor se encuentran entre los medicamentos más vendidos a diario en las farmacias del estado, debido a los repentinos cambios del clima registrados recientemente, los cuales han incrementado la patologías respiratorias en los guaireños, especialmente aquellos que han sido diagnosticados de covid-19.

Las soluciones para inhalar mediante nebulizadores especiales tienen un costo de Bs. 62,50 y semanalmente se registra una venta de más de 25 unidades.

Los precios de los nebulizadores también son consultados, pero son pocas las personas que logran cancelar los más de Bs. 800 que cuesta un equipo.

Otros de los tratamientos que compran con frecuencia es al antialérgico Desler M; mientras que, las personas que van por gripes o resfriados comunes, optan por llevarse el Clorace, un antigripal que cuesta Bs. 39,50 en su presentación de 10 tabletas y 62,50 la de 20 tabletas, explica Evelina Corona, trabajadora de Farmaluz.

Los jarabes para la tos tanto para niños como adultos actualmente también cuentan con una alta demanda.

“La mayoría de las personas optan por marcas más conocidas, una de ellas es el Broxol, el cual tiene diferentes precios dependiendo de las presentaciones y el Hedraliv, ideal para personas con patologías relacionadas con el azúcar”, detalló Corona.

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí