El Gobierno pagará aguinaldos en 4 partes

En 4 partes cobrarán los aguinaldos los trabajadores del sector público. El primer pago se hará el 5 de octubre, el segundo el 2 de noviembre, el tercero el 30 de noviembre y el cuarto el 15 de diciembre.

La información la dio a conocer Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (CBST), quien indicó que la decisión se tomó para “evitar darle ‘un solo golpe a la economía’ y mantener la inflación controlada, además de que el aguinaldo no se vuelva sal y agua”.

Afirmó que, en una mesa de trabajo de “alto de nivel”, abordaron temas fundamentales como el “crecimiento económico con control inflacionario”, por lo que sostiene que hoy día no tiene sentido “volver a los aumentos de hace tres o cuatro años”.

“En momentos hiperinflacionarios no teníamos cómo sustituir las exportaciones de petróleo, ahora sí podemos. Estamos construyendo el plan, que nuestro salario se vaya fortaleciendo sin perder la recuperación económica”, dijo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí