Se dispara el precio del limón pero baja el del tomate

Ronny Hernández es comerciante del Mercado Comunitario en Catia la Mar y manifestó que las ventas han estado bajas, pues los únicos días que logra obtener ganancias significativas es en las quincenas.
Por otro lado, aseguró que el limón aumentó 6 bolívares mientras que el tomate bajó un bolívar.

“Debido a las lluvias muchos temen perder la cosecha del tomate, por eso pasó de 12 a 11 bolívares. Ahora, el limón no está en temporada, lo que llega al Mercado de Coche es poco y con ello aumenta el precio. El kilo hace unas semanas se vendía en 10 y ahora está en 16 bolívares”.

Comentó que debido al aumento son pocos los que se están llevando el kilo, quienes buscan por adquirir el limón solo piden medio kilo, por lo que prefiere no ofrecer la fruta, pues teme tener pérdidas y con ello le sea difícil recuperar el capital invertido.

“De momento hay que trabajar con lo que más se vende y no estar inventando tanto”.

Dijo que otros rubros mantienen su precio. El kilo de cebolla y de pimentón tienen un precio de 12 bolívares, el de ají está en 10, la papa en y la zanahoria en 6, el de plátano en 10, el de repollo en 4 y el de lechuga en 5, siendo estos últimos dos los menos llevado, pese a ser los de menor precio.

“Lo que más se lleva la gente es la papa, la cebolla y el tomate, que es básicamente lo que lleva cualquier sofrito o guiso del venezolano”, dijo Hernández. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí