La escuela básica Urimare espera por los Bricomiles

En pésimas condiciones se encuentra la escuela básica Urimare, en la calle real de Montesano, La Pedrera, en Carlos Soublette.

Así lo señala Violet Luna, quien manifiesta que desde hace 5 años no le hacen mantenimiento y se ha venido deteriorando paulatinamente, afectando a los estudiantes y a los trabajadores. «La instalación está fea y sucia por falta de pintura. Qué tristeza verla así».

Informa que 300 alumnos de preescolar y básica se verán afectados por esto cuando comiencen las clases y manifiesta que ya han hecho el llamado a las autoridades, pero no se han apersonado el centro educativo a constatar las fallas.

Dice: «Las paredes se están pelando por las filtraciones, al igual que los techos de salones y pasillos. Las rejas y puertas están oxidadas por falta de mantenimiento. Las instalaciones eléctricas necesitan repuestos. Esto no puede seguir así.»

Luna hace un llamado a las autoridades, a la Gobernación y a los Bricomiles a que acudan al colegio y den soluciones inmediatas, «ya que solo faltan días para comenzar las clases».

Po Celmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí