“Fat Leonard” pedirá asilo en el país

Leonard Glenn Francis “Fat Leonard”, quien se escapó hace dos semanas del arresto domiciliario que lo mantenía en San Diego, California, Estados Unidos, manifestó su deseo de quedarse en Venezuela, según fuentes del sistema judicial.

Fat Leonard, de 58 años de edad, nacido en Malasia, está procesado porque presuntamente sobornó a altos mandos de La Marina de Estados Unidos a cambio de conseguir contratos favorables a su empresa naviera Glenn Defense Marine, de acuerdo al expediente de Interpol.

Esta persona fue detenida el miércoles 21 de Septiembre pasado en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

Glenn fue presentado ante el Tribunal 27° de Control de Caracas. En esa audiencia de presentación, el Ministerio Público, a través del fiscal Jesús Sánchez, le imputó los delitos de asociación ilícita para cometer un soborno, soborno y asociación ilícita para defraudar a los Estados Unidos, revelaron las fuentes judiciales.

Durante la audiencia, Leonard Glenn tomó la palabra y dijo que desea quedarse en Venezuela para reencontrarse con su esposa y familiares porque tiene un carcinoma renal (cáncer) con metástasis fase 4, según informes médicos añadidos al expediente 27C-19.994-2022.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí