Pared colapsó y afectó a 4 viviendas en Quebrada de Cariaco

Debido a las recientes lluvias registradas en el estado, provocadas por la onda tropical 39, se vieron afectadas 4 casas en el sector Quebrada de Cariaco, La Guaira. La pared de una de las viviendas colapsó la noche del domingo.

“Desde hace años estamos pidiendo a las autoridades que nos ayuden porque esta casa se está cayendo. Vivo aquí con mis 2 hijas (una menor de edad) y mi nieto de 2 años y tenemos miedo de que con tantas lluvias se siga derrumbando la casa. Estamos en situación de riesgo”, dijo Viviana Rivas, propietaria de la vivienda.

Comentó que cuando se mudó a esta casa la pared que colapsó ya se encontraba en mal estado. “Luego de eso construyeron al lado, que fue otra de las casas afectadas por el colapso de la pared, aunque gracias a Dios no pasó a mayores”.

Pidió a los entes gubernamentales una colaboración para atender la situación que comenzó hace 11 años, cuando se derrumbó parte de la vivienda debido a las lluvias. “En 2011 tampoco recibimos ayuda e igual nos tuvimos que quedar aquí porque no tenemos otro sitio adonde ir”, expresó Nayeli Gil, otra de las afectadas.

Solicitan ayuda para recoger los escombros

Por su parte, Alfreidys Marval, otra de las afectadas por el derrumbe de la pared y quien habita en la vivienda de abajo, pidió ayuda a las autoridades para recoger los escombros, puesto que no tienen la posibilidad de hacerlo con sus propios recursos.

“El domingo en la noche vinieron los bomberos y nos dijeron que debíamos llamar a Protección Civil. Todavía estamos esperando por una respuesta contundente. Hemos hecho varios llamados a las autoridades, pero siempre hacen caso omiso”, expresó Marval.

Aseguró que una de las paredes de la vivienda donde habita se agrietó luego del derrumbe de la pared y temen que la casa de arriba siga cediendo, puesto que en su vivienda habitan hasta 6 menores de edad y otros 8 adultos. /AD

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí