Capitán de La Maniática: Estuvimos comiendo pescado crudo por 4 días

Sanos y salvos fueron hallados este domingo a dos millas náuticas del Placer de Los Caracas los 3 pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado 21 de septiembre cuando zarparon desde el Conppa de Macuto.

Orlando Mayora, capitán de la embarcación La Maniática, relató al Diario La Verdad los momentos de angustia que tuvieron que pasar mientras estuvieron a la deriva.

“Salimos el miércoles a las 10:00 de la mañana del muelle y teníamos previsto regresar el viernes, pero la tormenta que se registró el jueves en la madrugada nos agarró por sorpresa y nos arrastró mar adentro”, dijo Mayora.

Comentó que, debido a la onda tropical número 39 que azotó al litoral central el pasado jueves, la embarcación terminó siendo arrastrada 55 kilómetros lejos de la orilla.

“Estuvimos casi 4 días comiendo pescado crudo para poder sobrevivir. Se nos acabó el agua y comenzamos a comer hielo para no deshidratarnos. La cosa estuvo muy ruda”, recordó.

Los organismos de seguridad que participaron en el operativo de búsqueda, junto a un grupo de pescadores del Conppa de Naiguatá, a bordo de la embarcación Daniel M, lograron hallar a Mayora, Gregori García e Ismael Bernal.

Mayora explicó: “La lancha como tal no tuvo ninguna falla. El problema fue la tormenta y que luego nos quedamos sin gasolina por el camino cuando intentábamos regresar a la orilla. Pudimos enviar las coordenadas para que nos buscaran porque nosotros trabajamos con GPS”.

Aseguró que luego del rescate los funcionarios los atendieron muy bien, puesto que recibieron toda la atención médica necesaria por parte de la Brigada de Respuesta Inmediata en Emergencias Médicas (BRIEM), que diagnosticaron que los 3 pescadores se encontraban en buen estado de salud.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí