Suben a 8 los muertos por aluvión en río de Táchira

La cifra de personas fallecidas tras un aluvión ocasionado por las fuertes lluvias en el estado Táchira, se elevó a 8; mientras continúan la búsqueda de dos desaparecidos, confirmaron autoridades.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, región andina fronteriza con Colombia, informó que «el patrón de búsqueda es de 12 kilómetros aguas abajo del punto, donde se presume que las 10 personas fueron arrastradas por la corriente».

Las víctimas formaban parte de una excursión integrada por 36 miembros de la iglesia metodista (evangélica) que se reunieron en el río ubicado en el municipio Lobatera, a unos 31 kilómetros de San Cristóbal, para una convivencia o retiro espiritual.
El gobernador Freddy Bernal, en un video publicado en sus redes sociales, señaló: «Hasta este momento hemos recuperado 8 personas que fallecieron en la tragedia. Seguimos en la búsqueda de dos más».

Entre 12 y 25 años las edades de los fallecidos

Cuatro de los muertos tenían entre 12 y 17 años. Las edades del resto de los fallecidos oscilaban entre 19 y 25 años, según reseña una minuta policial a la que tuvo acceso la AFP.

Felipe Cruz, tío de Leidy Suárez, una estudiante de enfermería de 19 años fallecida, aseguró que tanto ella como sus compañeros en la congregación estaban «contentos» de «servir a Dios».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí