Conviasa no podrá volar a Colombia por sanciones de la OFAC

La aerolínea venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de EEUU.

Autoridades colombianas y venezolanas abordarán este viernes en una reunión algunas alternativas que no perjudiquen a los pasajeros y determinen cómo proceder en los próximos días, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Transporte colombiano para Caracol Radio, reseño El Nacional.

Los representantes de ambos gobiernos deberán decidir cuál aerolínea privada venezolana podrá realizar el primer vuelo con la reapertura de la frontera pautada para el 26 de septiembre.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, aseguró que la primera aerolínea venezolana que conectaría los dos países sería Conviasa, con un vuelo en ruta Caracas-Valencia-Bogotá y llegaría en horas de la mañana.

Conviasa publicó el precio de los boletos para viajar Bogotá. El boleto de ida son 244 dólares y de regreso puede superar los 300 dólares.

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo comenzó a ofertar sus boletos para la ruta Bogotá – Caracas, y tiene planeado comenzar a operar a partir del 4 de octubre.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí