Adolescente venezolano fue golpeado en una escuela en Florida EEUU

El adolescente, Luis Manuel Robles (13), venezolano, fue golpeado por un compañero de clases al hablar español en la West Broward High School, en Florida, Estados Unidos.

A través de las redes sociales, la mamá del adolescente denunció estos actos y precisó que los hechos ocurrieron el 13 de septiembre.»Fue agredido brutalmente dentro de las instalaciones del plantel, mientras se dirigía a la parada del autobús».

La mamá de Robles relató que: «El estudiante comenzó a insultarlo y lo empujó aproximadamente tres veces. La única reacción de Luis fue dar un paso atrás para evitar problemas. Sin embargo, esto no pareció ser suficiente para el agresor, quien al no conseguir que mi hijo quisiera pelear con él, se le lanzó encima y comenzó a golpearlo de forma brutal».

Destacó que: «A pesar de ser una residente permanente de Estados Unidos, me siento ofendida e inquieta por el actuar de la institución y las autoridades pertinentes».

La prima del adolescente aseguró que recibieron amenazas por los padres del agresor. «Le dijeron a la madre que si ponía la denuncia alegarían que Luis Manuel le hizo bullying a su hijo».

Al finalizar dijo: «Ayer Luis Manuel volvió a la escuela después de varios días con mucho temor pero con la frente en alto».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí