Depresión tropical 9 se formó en el Caribe

Durante la madrugada de este viernes se formó en el Mar Caribe la depresión tropical Nueve, fenómeno meteorológico que podría afectar la zona occidental y/o central de Cuba la próxima semana, según el cono de trayectoria probable dado a conocer por Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), habló sobre la formación de la Depresión Tropical Nueve en el Caribe central, proveniente de la Onda Tropical número 39, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.

«Su centro se ubica a 240 km al noreste de la península de Paraguaná, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h».

Señaló que al menos cinco regiones de Venezuela tendrán chubascos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La agencia previó que el clima en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente e Insular se verá impactado por el desplazamiento de la Depresión Tropical 9 que afecta el caribe central y que incrementa la actividad en la zona de convergencia intertropical. 

En el resto del país el Inameh estima que se mantengan los cielos parcialmente nublados durante la mañana de este viernes. Hacia el mediodía se estiman lloviznas de corta duración, con acumulados pluviométricos de 2-35 l/m², con máximos de hasta 45 l/m² en Apure y Amazonas. 

En La Guaira se esperan temperaturas cercanas a los 37° C. En el estado Amazonas habrá temperaturas entre los 36 y 37° C.

Inameh pronostica para este viernes en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo, un cielo parcialmente nublado en la mañana, áreas cubiertas por la tarde y noche con lluvias o lloviznas dispersas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí