Gerson Izaguirre: Buscaré mejorar mis marcas en el Suramericano

El decatleta guaireño, Gerson Izaguirre, viene de lograr un honroso lugar en el evento de pruebas múltiples denominado Decastar 2022, que se celebró en la ciudad de Talance, Francia, y ahora se prepara para asumir el compromiso de los XII Juegos Suramericanos que tendrán lugar en La Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre próximo.

Izaguirre, quien ostenta aún el récord nacional juvenil de las 10 pruebas, terminó en el lugar 13 de la justa francesa, pero fue el cuarto americano mejor ubicado con un registro lejos de su mejor marca personal (7.827 puntos) y ahora está concentrado en mejorar su marca en el 2022 ,en la cita paraguaya.

Aclara que en esta justa, con la cual se cerraba el circuito mundial de pruebas combinadas terminó en el noveno lugar de ese tour.

“Me sentía cansado en Francia. Me ha pasado factura el tiempo que estuve entrenando en Venezuela. Estas 2 últimas semanas que estuve en España no me fueron suficientes para ajustar mi cuerpo y coordinar cada técnica”, destacó el guamachero, quien culminó su actuación en Francia con 7.283 puntos.

“Así me sentí. A pesar de que fui fuerte y capaz, porque así lo demuestra el que haya terminado el decatlón, pero técnicamente estaba perdido. Cada salto, cada pase de vallas, cada lanzamiento. Todo esa diferencia, uno tras otros”.

Recordemos que Gerson ha demostrado una voluntad de hierro al asumir situaciones difíciles para poder cumplir sus sueños de entrenar y hacer las marcas. Una historia que comenzó buscando registros para los Juegos Olímpicos de Tokio. Su fuerza de voluntad ha sido más constante. Borra lo sucedido y ahora mira hacia otro evento competitivo.

“Solo me quedan 2 semanas para los Suramericanos, ya estoy en España y en mi ciudad de residencia y ahora sí, ajustaremos bien las cargas, tocaremos muchos más días de técnicas y a buscar mejorar en los juegos”.

En la tabla de posiciones generales del mundo, por marcas, el varguense está en la casilla 42, pero se siente motivado para seguir subiendo. “Vamos a esperar los Suramericanos, donde aspiro mejorar marcas porque ese es el norte de cualquier decatleta, y será la última por este año. Esperemos cerrar con broche de oro”, concluyó./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí