Benefician con jornada de salud a 168 tribunalicios - Diario La Verdad de Vargas

Benefician con jornada de salud a 168 tribunalicios

La Dirección Administrativa Regional Vargas y la Asociación de Jubilados de los Tribunales de La Guaira organizaron una jornada de salud donde atendieron a 168 funcionarios en las diferentes especialidades médicas, informó Yoaldri León, jefa de Recursos Humanos.

“Ofrecimos consultas en medicina interna, general, fisiatría y gastroenterología. También tuvimos pediatría donde atendimos a 30 niños entre 4 y 12 años de edad, y una jornada de vacunación con la aplicación de las dosis de fiebre amarilla, antigripal, influenza y contra el covid-19 (las vacunas chinas y la rusa). Además se distribuyeron medicamentos.

Destacó que las consultas fueron sobre todo por problemas de tensión, tiroides, dolor de cabeza, de piernas, ciática y várices. Mientras que en los niños fueron el parasitismo intestinal y la anemia. Los ecos de partes blandas, mamarios, pélvico, abdominal, renal, tiroideo y prostáticos fueron remitidos a los Centros de Diagnósticos Integrales.

Los médicos encargados de los estudios venían del CDI de 10 de Marzo y de los Servicios Médicos del Poder Judicial de La Guaira. “Esta fue la segunda jornada realizada en el año. La iniciativa la tomamos a finales de 2020 y la primera la hicimos a principio del 2022. El objetivo es que todos nuestros funcionarios tengan una atención médica de calidad”.

La organización estuvo a cargo de José David Gamboa, director Administrativo, Yoaldri León, jefa de Recursos Humanos, y José Gregorio Rincones, presidente de la Asociación de Jubilados.

Por Laura por Stefano

También te puede interesar