Gobernación y Alcaldía activaron sus equipos

Labores de saneamiento y despeje de vías desplegaron la Gobernación y la Alcaldía este jueves para atender la emergencia causada por la onda tropical número 39.

“Afortunadamente solo se han registrado daños materiales y afectación a las vías que fueron atendidas de manera inmediata”, expresó el gobernador José Alejandro Terán.

El secretario de Gobierno Regional, Daniel Mata, supervisó el estado de las quebradas y ríos, detectando que el Río Camurí Grande se encuentra sin novedad, desmintiendo los rumores de un posible desbordamiento.

Por su parte el alcalde José Manuel Suárez expresó: “En perfecta unidad, nuestras valiosas cuadrillas Gobernación-Alcaldía están desplegadas a lo largo del municipio realizando la recolección de desechos tras las fuertes lluvias registradas en el Litoral Central”.

El aguacero provocó la crecida de la quebrada Mapurite en La Chivera que arrastró dos vehículos, los cuales fueron removidos por maquinarias pesadas, porque quedaron hundidos en la basura que había en el cauce.

Además gran cantidad de sedimentos obstaculizaron las calles en diversos puntos del territorio. Maquinaria pesada y equipos especializados se encuentran desde temprano en las calles para atender los deslizamientos en la Avenida Carlos Soublette y el casco central de Maiquetía.

Mata, informó, que las brigadas de mantenimiento vial, los organismos de seguridad y prevención se encuentran en alerta máxima ante cualquier eventualidad que pueda ocasionar la onda tropical.

Los ríos Piedra Azul (Maiquetía), Tacagua (Catia La Mar) y La Veguita (Macuto) aumentaron sus caudales por las lluvias. Sin embargo, bajaron su nivel, sin registrar daños o pérdida de vidas, indicaron los cuerpos de seguridad y resguardo.

El secretario de Gobierno, hizo un llamado a la calma y manifestó que “seguimos en la calle trabajando, como un solo equipo, gobierno nacional, regional y municipal para garantizarles seguridad a los habitantes y visitantes”, puntualizó.

150 funcionarios desplegados

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana Integral de La Guaira, lideró el operativo por parte de este órgano con más de 150 efectivos entre Policía de La Guaira, Bomberos, Protección Civil, BRIEM, así como cuadrillas de servicios públicos.

El dispositivo busca atender de manera inmediata las contingencias generadas por las lluvias.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí