Polideportivo José María Vargas es sede del torneo clausura de futsal

La comisión de fútbol sala de la Federación Venezolana de Fútbol anunció que el torneo clausura masculino (Liga FutVe Futsal 1) se desarrollará entre el 15 de octubre y el 12 de noviembre en dos sedes: el domo del Polideportivo José María Vargas y el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, Caracas.

La información la dio Pedro Infante, presidente de la comisión, luego de acordar con los representantes de cada uno de los equipos participantes en una reunión virtual que se realizó el pasado viernes.

En este contacto con los directivos de clubes se dieron detalles importantes del certamen, como: el formato, la cantidad de equipos, el calendario y las sedes, dejando un panorama mucho más claro sobre lo que será la liga.

“La competencia tendrá una extensión de 35 días, jugándose en las dos sedes antes mencionadas. Asimismo, se acordó que el 19 de noviembre se disputará la Final Absoluta, que enfrenta a los campeones del apertura y el clausura”, certificó Infante.

Equipos participantes: Centauros de Caracas , Bucaneros de La Guaira, La Fría del Sur (Bolívar), Vikingos de Miranda, Dragones de Carabobo, CD Candelero (Miranda), Tigres Futsal (Aragua), Real Yaracuy, Fundación Cangrejero (Monagas), Santa Bárbara Futsal Club (Zulia), Academia de Campeones del 97 (Táchira) y Mundo Factory (Caracas).

Se jugarán 60 juegos en ronda regular, tres de ellos por día. Posteriormente, los cuatro mejores ubicados en ambos grupos jugarán cuartos de final, semifinal y el partido definitorio para el campeón del torneo clausura. Esto extenderá el calendario a siete cotejos más para cerrar con un total de 67.

Bucaneros viajaron para la Copa Libertadores en Argentina y a su regreso estarán listos para comenzar la liga, donde buscarán reconquistar el título en el torneo local./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí