Biden pidió ante la ONU diálogo y elecciones libres en Venezuela - Diario La Verdad de Vargas

Biden pidió ante la ONU diálogo y elecciones libres en Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, exigió este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que el Gobierno de Venezuela retome el proceso de negociación con la oposición y que se realicen elecciones presidenciales libres y justas en el país.

Destacó que “presiones políticas” hicieron que 6 millones de personas se fueran de Venezuela por falta de oportunidades, en medio de una profunda crisis económica y social que lleva años.

Estados Unidos ha intentado presionar, bajo amenaza de sanciones, a la administración de Nicolás Maduro para que retorne a las negociaciones en México, congeladas desde octubre de 2021 tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab, a quien el Gobierno venezolano defiende como uno de sus diplomáticos.

Además mantiene una política de puertas abiertas a la migración, que este año ha visto el aumento de la llegada de venezolanos, nicaragüenses y cubanos a través de los estados sureños. “No es racional devolver a los migrantes”, aseveró Biden en una conferencia de prensa.

También te puede interesar