1.000 detenidos en Rusia en protestas contra movilización de reservistas

Más de un millar de personas han sido detenidas en al menos 20 ciudades de Rusia por participar supuestamente en protestas contra la movilización de reservistas anunciada este miércoles por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Desde Moscú a San Petesburgo pasando por Ulán-Udé, Tomsk, Barnaul o Ekaterimburgo, los convocantes de las protestas denunciaron que Putin “arrojará a la picadora de carne de la guerra a miles de hombres rusos, a nuestros padres, hermanos y esposos”.

Según la organización de defensa de los derechos civiles OVD-Info, desde el inicio de la guerra en Ucrania ha habido 16.437 detenciones en protestas por la intervención bélica.

El Ministerio Público selañó en que estas movilizaciones no han sido coordinadas con las autoridades pertinentes, que deben dar permiso a cualquier acción de este tipo. Las autoridades rusas no autorizan ninguna concentración contraria a las directrices del Gobierno.

Uno de los videos difundidos este miércoles en Telegram por el movimiento pacifista Vesná, la plataforma que ha convocado las marchas, muestra a la policía golpeando a varios manifestantes tras ser arrestados en la ciudad de Ekaterimburgo. Los usuarios del canal también han publicado imágenes de detenciones en Moscú, Novosibirsk, Krasnoyarsk o Samara, entre otras ciudades.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí