Hallan 230 ballenas varadas en Tasmania

230 ballenas quedaron varadas en la playa de la bahía de Macquarie, al oeste de la isla australiana de Tasmania, y las autoridades locales informaron que ya ha fallecido la mitad de ellas.

El equipo del departamento de Recursos Naturales y Ambiente de Tasmania acudió al rescate además de otras autoridades para auxiliarlas.

Cabe destacar que hace dos años 470 ballenas pilotos, conocidas como calderones, se quedaron varadas en este mismo lugar, de las cuales solo 100 fueron rescatadas y llevadas mar adentro.

«La respuesta a los varamientos en esta zona es compleja», indicaron en un comunicado enviado a Efe.

El incidente en la bahía de Macquarie se produce un día después de la muerte de 14 cachalotes al quedar varados en una playa de la sureña isla King, también en Tasmania.

Muchos mamíferos marinos han quedado varados con frecuencia en las costas del sur de Australia y de Nueva Zelanda y los expertos no han logrado aclarar los motivos.

Algunos lo atribuyen a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí