Putin amenaza con utilizar armas nucleares

Vladímir Putin, presidente de Rusia, advirtió en un discurso televisado este miércoles que «aquellos que buscan chantajear a Rusia con armas nucleares deben saber que la rosa de los vientos puede volverse contra ellos».

Dijo: «El chantaje nuclear ha entrado en juego. Estamos hablando no solo del bombardeo de la central nuclear de Zaporizhzhia alentado por occidente, que amenaza con desencadenar una catástrofe nuclear, sino también de las declaraciones de algunos altos representantes de los líderes de la OTAN sobre la posibilidad de usar armas de destrucción masiva contra Rusia».

Declaró que su país también cuenta con armas modernas de destrucción “si la integridad territorial de nuestro país está amenazada, nosotros utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo».

Al finalizar, dijo que quienes intenten chantajearlos con armas nucleares «deben saber que los vientos dominantes también pueden soplar en su dirección».

Advertencia de Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, desde la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respondió ante las amenazas de Putin de usar armas nucleares: «No permitiremos una guerra nuclear».

Biden acusa a Putin de hacer amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares.»Putin asegura que él tenía que actuar porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto».

Indico: «Una guerra nuclear no puede ganarse y no debe ocurrir”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí