Se aproximan las clases y la Hostos se cae a pedazos

Las filtraciones han acabado con la escuela primaria Eugenio María de Hostos, ubicada detrás del Bloque 4 de 10 de Marzo.

Así lo señala Alejandro Pérez, quien detalla que la estructura se ha venido deteriorando desde hace tiempo sin que reciba mantenimiento, afectando a los estudiantes y al personal educativo.

Dice que tienen años esperando que las autoridades educativas inicien trabajos de reparación, pues “los techos y las paredes se están desplomando”. Informa que el año pasado pintaron la mitad, «pero no se abocaron a solucionar el problema de fondo».

Manifiesta que el personal de la escuela ya ha hecho la denuncia a la Sala Situacional de la Gobernación, pero no le han dado respuesta. «Si las lluvias siguen, se puede caer la infraestructura. Estamos muy angustiados».

Recuerda que el colegio cuenta con una matrícula de 295 estudiantes y 45 entre obreros, docentes, personal administrativo y directivos.

Hace un llamado a las autoridades, a la Gobernación y a la Zona Educativa “porque las clases ya van a comenzar y no se pueden recibir a los estudiantes en estas condiciones”.

Por Celmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí