Tormenta Gastón no es un riesgo para Venezuela

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) informó que la tormenta tropical Gastón, que se encuentra actualmente a 370 km al oeste de las islas Azores y con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, no representa riesgo para Venezuela.

Señaló que habrá nubosidad de medio y grande desarrollo vertical en el área del Caribe, productora de lluvias y chubascos para este miércoles, con actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país.

La onda tropical N.º 38, que se desplaza del centro al occidente del territorio, provocará lluvias en Zulia, los Andes, centro occidente, centro norte costero, Llanos centrales y occidentales, Amazonas y Bolívar.

Mientras que la onda tropical N.º 39, es un sistema de baja presión AL98 en observación al este del esequibo sobre el Atlántico Tropical, incrementando la actividad lluviosa en la zona de convergencia intertropical.

Persistirán las temperaturas máximas cercanas a los 39 °C en Falcón, La Guaira, Apure, Guárico, Anzoátegui y Nueva Esparta; temperaturas mínimas en horas de la madrugada, oscilando los 12 °C en zonas montañosas de Mérida.

En la ciudad de Caracas, habrá nubosidad fragmentada en horas de la mañana con probables lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en las montañas y costas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí