Café y Álvarez coronan a Yucatán en el beisbol profesional de México

El guaireño José Alberto “Cafecito” Martínez a la ofensiva y el valenciano Henderson Álvarez en la lomita, guiaron la victoria de Leones de Yucatán, 6-1 ante Sultanes de Monterrey, este lunes, en el séptimo y decisivo juego de la Serie del Rey 2022 para que los felinos se coronaran Campeones de la Liga mexicana de beisbol, en choque que terminó en la madrugada de este martes.

Este galardón representa el quinto título en la historia de la divisa de Yucatán, luego de no poderlo hacer en las dos campañas anteriores. Dejaron en el camino , en play off, a Pericos de Puebla que dirigía la dupla exitosa: Wilfredo Romero y el guaireño Russell Vásquez.

El bate alegre de “Cafecito” comenzó a hacer daño desde el propio primer episodio, cuando conectó doblete impulsor de su compañero Norberto Obeso que anotó la primera carrera del partido. Posteriormente en el tercer tramo, nuevamente Martínez remolcó a Obeso pero ahora con un sencillo.

La fiesta del café, siguió en el séptimo con un cuadrangular con dos en circulación para impulsar tres y completar cinco remolques. Además dio otro sencillo en el noveno para terminar de 4-4 con 5 empujadas y una anotada.

Por su parte, Álvarez transitó 8 entradas permitiendo siete hits y una anotación, pero no otorgó boletos y ponchó a tres.

Henderson se llevó la mayoría de los votos de la prensa especializada para adjudicarse el galardón, al Jugador más valioso de la Serie del Rey, luego de alcanzar una destacada efectividad de 0.57 al permitir apenas una carrera limpia en 15.2 innings repartidos en dos salidas, transformadas en triunfos, incluido el decisivo séptimo juego.

Henderson, de 32 años, tuvo buen desempeño en la ronda regular con balance de 7-4, con un PCL de 4.43, en 17 aperturas, incluido un juego completo. El tirador cubrió 91.1 capítulos y su WHIP fue de 1.40.
Luego, en la postemporada, el venezolano compiló ocho salidas, con récord de 4-1 y 2.29 de efectividad, en 51.0 entradas.

Los criollos fueron protagonistas por varios ángulos, en esta serie final, porque además de Café y Henderson, el relevista para asegurar la victoria de Leones fue otro venezolano,Jorge Rondón. Y el abridor por los Sultanes fue Yohander Méndez./G.G.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí