Gimnastas criollas llegaron satisfechas de su experiencia mundialista

Feliz y satisfecho llegó este lunes el equipo que defendió nuestro pabellón patrio en el Campeonato Mundial adulto de Gimnasia Rítmica, celebrado en Sofía, Bulgaria.

Entre sus integrantes está la guaireña Rocelyn Palencia y lo completan María Waleska Ojeda, María Domínguez, Yelbery Rodríguez, Dahilín Parra y Juliette Quiroz, quienes estuvieron acompañadas por la entrenadora Marly Rojas.

“Estamos satisfechas con nuestra participación porque nos permitió sumar experiencia y roce competitivo que nos hace crecer y aprender para enfrentar los compromisos que nos vienen como el Suramericano de octubre”, nos comentó de entrada la profesora Marly.

Expresó: “Hicimos nuestro mayor esfuerzo para coordinar nuestras composiciones, tratando de no tener mayores diferencias con los demás países, dada la envergadura de este evento, que clasifica para el Mundial del año próximo a los 24 primeros lugares”.

Resaltó que hay detalles técnicos de planificación que se deben mejorar para este tipo de competencias, ya que comenzaron a finales de abril su preparación y hay países como Estados Unidos y México que realizan 3 meses antes entrenamiento en la misma sede (Bulgaria) y eso sin dudas les da mayor fortaleza física y mental.

“A pesar de las limitaciones, de tener un equipo con alta experiencia competitiva previa, hicimos el trabajo, y nos permite ir optimista a los Suramericanos. Además, nos quedan tres competencias importantes para el futuro: clasificatorio a los Centroamericanos y del Caribe, los propios CAC 2023 y los Panamericanos”.

En cuanto a nuestra histórica gimnasta rítmica guaireña, Rocelyn Palencia, Rojas dijo: “Tiene muy buenas condiciones que desarrollará con la experiencia de competencia. Recordemos que está regresando a la selección luego de superar problemas de salud. Se está acoplando al conjunto, es decir ajustando a los esquemas en equipo. No está en su máxima expresión de trabajo técnico”.

Destacó que su potencial es grande, sin embargo, dijo que motivado a que hay otras niñas que han subido de categoría, se realizará un clasificatorio interno para el reordenamiento del conjunto para el 2023./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí