“Nuestros familiares no son delincuentes”

Familiares de los 10 detenidos por el conocido caso de Air France, acudieron personalmente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para pedirle a las autoridades nacionales pronunciarse sobre este caso.

“Estamos aquí para consignar un documento y pedir ayuda sobre el caso Air France. En el año 2016 los abogados ejercieron un recurso de casación ante la Sala de Casación Penal y luego de 4 años no se han pronunciado más sobre el caso, explicó Omar Jaimes.

Asimismo, otro de los familiares, identificado como Víctor Escobar, declaró que “ya son 9 años detenidos de forma injusta”, esto debido a que nunca se presentaron pruebas contundentes que incriminaran a sus familiares en este hecho.

“Solicitamos la ayuda de la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, al fiscal general Tarek William Saab y al presidente Nicolás Maduro, para que por favor revisen el recurso de casación que se impuso. Nuestros familiares no son delincuentes, fueron condenados injustamente”, expresaron.

El hecho

El 11 de septiembre de 2013, un vuelo de la aerolínea Air France, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, trasladó hasta París, Francia 30 maletas, que no pertenecían a ningún pasajero, un total de 1.300 kilos de cocaína, que tenían un valor total de 270 millones de dólares.

Por este hecho fueron detenidos y condenados 9 personas, entre ellos 3 militares, a cumplir una pena de 22 años y 6 meses de prisión por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, mientras que una décima persona fue sentenciada a cumplir 10 años de cárcel por el delito de legitimación de capitales. /AD

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí