Bricomiles finiquitan planteles para inicio del año escolar

El diario La Verdad de Vargas realizó un recorrido por los diferentes planteles educativos para conocer el avance de los trabajos realizados por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles). Tanto el personal directivo como el docente aseguran que estos podrían culminar antes del inicio de las clases previstas para el 3 de octubre.

Yelitza Merlo es subdirectora del la EBE Juan Aranaga, en Maiquetía, y señala que solo falta finiquitar algunos detalles en el comedor y en la cancha de la institución, pues todos los otros trabajos ya fueron culminados. La matrícula para este año escolar es de 427 estudiantes.

“Desde el mes pasado, los Bricomiles han estado trabajando en la escuela. Lo primero que hicieron fue la impermeabilización de la platabanda, ya que era la problemática más fuerte que presentaba el plantel. Todos los salones fueron rehabilitados, incluso, se activaron 3 nuevas aulas: Informática, Música y Cultura”.

Otra de las instituciones es la UEE Doctor Alfredo Machado, en Catia la Mar, la cual de momento cuenta con 3 o 4 trabajadores por aula, dando un total de 45 en el plantel. Estos pertenecen a cuadrillas enviadas por la Gobernación.

“Han desmalezado las adyacencias y pintaron todas las aulas. Además, retiraron las tejas, ya que necesitan fumigar el lugar por una plaga de comején, para así luego impermeabilizar. Nos informaron que durante está semana comienzan con los trabajos en la cancha. Puedo decir que los avances han arrancados con fuerza estas últimas dos semanas”, manifestó Yslena Velásquez, subdirectora. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí