Fetravargas solicitará a la OIT que haga cumplir derechos laborales

A propósito del encuentro que realizará la Organización Internacional de Trabajadores entre los días 26 y 29 de este mes en Caracas, la Federación de Trabajadores de Vargas solicitará al organismo que emplace al Gobierno a cumplir con la masa laboral, a eliminar el instructivo Onapre y a respetar los derechos contractuales.

Expresa que se siguen violando los convenios internacionales. “El trabajador está más empobrecido que nunca, sin poder adquisitivo y sumido en la miseria”.

Resalta que la clase trabajadora está descapitalizada y ya no haya qué hacer para poder mantener a la familia. “La canasta alimentaria está sobre los 400 dólares, mientras el salario mínimo es de Bs 130, que no alcanzan ni para comprar 4 productos de la canasta”.

Destaca que la OIT debe meter en cintura al Gobierno y hacer de una vez por todas que cumpla con los compromisos evadidos desde el 2019, pues no ha cesado la persecución a sindicalistas ni se ha llevado a cabo la discusión salarial a través de una tripartita./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí