Trasladan a los pacientes de La Abuelita

El Comité de Familiares de la Casa La Abuelita piden una audiencia con el gobernador José Alejandro Terán y a la autoridad única de Salud, Nelare Bermúdez, para buscar una solución al cierre de este centro psiquiátrico que ha funcionado en Caraballeda desde hace 40 años.

Informaron que han enviado comunicados de todas las maneras posibles a las autoridades del estado y hasta la hora siguen sin recibir respuesta. Son 17 trabajadores que quedarán desempleados y unos 31 pacientes guaireños que serán enviados a otros estados.

“Ya nos trasladaron a 2 pacientes y nos están llamando para que vayan a Caracas, a ver la dirección de clínicas y a buscar las actas de los pacientes, los van a mover incluso hasta Maracay. Ya nos indicaron que el 30 de septiembre cerrarán”, indicó Mayra Arratia, presidenta del comité de Familiares. (04129201961 / 04125530804).

Expreso que todos los familiares están desesperados, pues muchos temen que sus pacientes mueran de depresión en otros centros o los traten mal. “Muchos de ellos tiene aquí 15, 20 y 30 años. No es justo que nos quiten este espacio, algunos no contamos con los recursos para viajar a otros estados”.

“Agradecemos la visita que hizo el equipo del Gobernador, sin embargo, estamos en incertidumbre porque nadie nos llama, aún no tenemos respuesta sobre el destino de la Casa La Abuelita”./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí