800 desplazados e inundaciones deja Fiona en Dominicana

Casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico es el balance provisional del paso por la República Dominicana del huracán Fiona.

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias, hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país, las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza por territorio dominicano, en su totalidad en alerta. Además, más de 11.500 hogares no tienen energía eléctrica.

Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

De acuerdo a las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Se espera que, cuando la tormenta se aleje de territorio dominicano, lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí