El último adiós de la reina Isabel II
Los restos mortales de la reina Isabel II fueron llevados este lunes hasta el Castillo Windsor, en Londres, para un funeral de Estado, y luego será enterrada esta tarde a las 7:30 pm, hora local, al lado de su esposo, el duque de Edimburgo, en la capilla de San Jorge, ante unos 800 invitados.
El féretro de la monarca cubierto con la corona, el cetro y el orbe, símbolos de la reina, fue trasladado sobre un carro de la Royal Navy tirado por decenas de marinos, acompañado por el rey Carlos III, el príncipe Guillermo de Gales y otros miembros de la familia real.
Los restos de Isabel II recorrieron en procesión 5 kilómetros de Long Walk, la avenida arbolada que desemboca en el Castillo Windsor, la residencia donde solía pasar la reina.
Contó con la presencia de altos mandatarios como los presidentes Joe Biden de EEUU; el de Brasil, Jair Bolsonaro; de Francia, Emmanuel Macron; el emperador Naruhito de Japón; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, entre otros.