2 mil voluntarios se sumaron a la limpieza de las playas

En el Día Mundial de las Playas, que se celebra cada 17 de septiembre, un total de 2 mil voluntarios de la Fundación de Desarrollo Sustentable, Secretaria de Ecosustentabilidad y del Instituto Municipal de Ambiente, realizaron operación limpieza en playa Candilejas, playa Coral, Camuri Chico, Macuto, Las Salinas, Los Ángeles y Taguao.

Solo en Candilejas se recolectaron 657,68 kilos de desechos.

“El año pasado hicimos una recolección en total de 20 toneladas de desechos que eficazmente fueron retirados de las playas ese mismo día. Para este año esperamos poder recoger un poco más entre plástico duro, madera, etc. los cuales no son naturales en el fondo marino”, expresó el director del Ministerio de Ecosocialismo del estado, Edison Adrián.

Precisó que es importante preservar estos espacios naturales que son una fuente de desarrollo turistico y de esparcimiento, así como también generar consciencia en la población.

Scouts presentes con juegos y mensajes

El Grupo Scout Tanaguarena, de Caraballeda, y el Grupo Scout Cayaurima, de San Antonio de Los Altos, también recorrieron las playas Los Cocos y Los Coquitos, para elevar la voz en favor del medio ambiente, pues esta última es de gran significación ecológica debido a los muchos avistamientos de tortugas marinas .

«Tomamos esta playa para hacer una jornada de saneamiento a través de la recolección de plásticos. En función de eso, también dimos pequeñas charlas a los scouts de Manada, Tropa y Clan, y a quienes se nos acercaron, sobre cómo evitar la contaminación y cómo proteger el habitat marino», dijo Yolimar Rodríguez, jefa del grupo scout local.

En la jornada participó la cultora Gabriela Velasco, y su «Brujita Serafína», un personaje titiritesco que aborda a los más pequeños sobre temas conservacionistas.

La actividad contó con la participación de la Fundación Jhonaikel Bolívar, la cual dio charlas sobre la práctica del surf, la agrupación Parapentes La Guaira y la Agencia Virtual Online (AVO).

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí