Se dio inicio al año escolar 2022-2023 con los preparativos administrativos

La cinemateca de Macuto servició como punto de encuentro para elevar una oración por el inicio del año escolar 2022-2023, según lo establecido en el marco jurídico nacional que estipula que a partir de la segunda quincena de septiembre se le da inicio, para cumplir con los 200 días hábiles del periodo escolar.

En el evento estuvieron 5 representantes por cada parroquia, entre los cuales se encontraban directores, subdirectores, supervisores, personal administrativo, obrero y hasta representantes.

Daniel González, autoridad Única de Educación, manifestó sentirse muy contento por el año escolar que comienza, pues espera que este se lleve a cabo dentro de la armonía y bajo los lineamientos propios de la ley.

“Hoy 100% de las instituciones educativas públicas abrieron sus puertas para recibir a su personal, pues continúa el proceso de inscripción para toda la matrícula escolar. Así como también de limpieza y gestión de las infraestructuras”.

Se tiene previsto que el regreso a clases sea para la primera semana de octubre, sin embargo, se está a la espera del comunicado presidencial.

“Las instrucciones desde el Ministerio de Educación es que aún no se empiece a impartir clases. Por ende, los colegios privados no pueden comenzar antes, estarían en contra de lo establecido en la ley, solo deben realizar trabajos administrativos”.

Bricomiles avanzan

González aseveró que por ahora 50 instituciones educativas están siendo intervenidas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricolmiles), y que estas tienen 60% del trabajo culminado, mientras que 20% de las instituciones se encuentran entre 80% y 90% de recuperación.

“Se tiene previsto que para la próxima semana este 20% de los planteles estén listos y así tener 100% operativos. E igual tenemos dos semanas más para seguir trabajando y culminar con todo lo que en su momento se planteó”.

Asimismo, se supo que el Ejecutivo nacional les dio un plazo hasta el mes de diciembre de poder culminar todos los trabajos en los planteles. Por lo que para diciembre serán 223 instituciones las recuperadas, pues este es el número que planteles públicos en la entidad.

“Las Bricomiles debe estar conformada también por los docentes y hasta representantes, todos aquellos que tengan sentido de pertenencia y arraigo por las instituciones se están sumando en los trabajos de reparación para tener colegios en buen estado”.

Por Gabriel Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí